Cuando no hay tiempo para la inactividad

Los lubricantes especiales para compresores de gas a menudo se usan en aplicaciones donde el tiempo de inactividad es increíblemente costoso.

Se necesitan lubricantes especialmente formulados para proporcionar un rendimiento óptimo para una amplia variedad de diferentes composiciones de gases que se encuentran en entornos tales como:

  • Plantas de gas natural
  • Refinerías
  • Plantas eléctricas
  • Plantas de recuperación de vapor
  • Plantas químicas

CPI diseña lubricantes para entornos de rendimiento crítico con tolerancia cero para el tiempo de inactividad.

La lubricación premium se amortizará en una mejor eficiencia operativa y una vida útil más larga del equipo.

Lubricantes para compresores de gas hidrocarbonados

La línea de lubricantes CPI para compresores de gas especializados le ofrece una gama completa de composiciones químicas para satisfacer las necesidades de su aplicación y asegurar el desempeño a largo plazo de su equipo. Ofrecemos productos para compresores de tornillo giratorio inundado, recíprocos y centrífugos.

Los compresores de gas especializados abarcan una amplia gama de aplicaciones. Entonces, ¿cómo puede saber qué lubricante debe seleccionar? Todo comienza con la composición del gas.

Qué debe buscar en un lubricante para compresor de gas especializado

Aplicaciones con gases de hidrocarburos

Una de las principales inquietudes en estas aplicaciones es la dilución del gas de hidrocarburos, que puede afectar la viscosidad del lubricante. La dilución varía según el flujo de gas, la temperatura y la presión, lo cual dificulta la selección del lubricante correcto. CPI tiene tecnología de computación exclusiva para calcular la dilución de gas esperada, a fin de reducir las opciones de lubricante y aproximar la viscosidad de trabajo en los cojinetes.

Las composiciones de los gases varían según la aplicación, el lugar, etc. Algunos ejemplos de componentes que pueden encontrarse en una aplicación con gas de hidrocarburos son:

  • Metano, etano, propano, etc.
  • Etileno, propileno, isobutileno, etc.
  • Sulfuro de hidrógeno (H2S)
  • Hidrógeno, helio, nitrógeno, dióxido de carbono (CO2), etc.
  • Agua

Aplicaciones de gases de proceso

Los gases de proceso pueden clasificarse en dos tipos: inertes y reactivos. En ambos casos, la inquietud no se relaciona con la dilución de hidrocarburos, sin con la reacción química del gas con el lubricante. La pureza del gas flujo abajo es esencial para evitar la contaminación del catalizador y asegurar un funcionamiento continuo.

    Ejemplos de gases reactivos

  • Cloruro de metilo
  • Amoniaco
  • Dióxido de azufre
  • Ejemplos de gases inertes

  • Hidrógeno
  • Nitrógeno
  • Dióxido de carbono

De la mano CPI Fluid Engineering (División de Lubrizol Corporation), ofrecemos una amplia gama de lubricantes aplicables a una variedad de industrias.

CPI Lubrizol

Productos disponibles

Producto Rango de Viscosidad Gas de proceso Gas de hidrocarburos Aceite base Descripción y recomendación de aplicación
CPI® 1005 46-150 HTMO Lubricantes químicamente inertes formulados con aditivos para brindar protección contra la corrosión por sulfuro de hidrógeno (H2S). Se recomiendan para uso en aplicaciones de gas natural amargo a menos de 93 °C.
CPI® 9109 125, 125W HTMO Lubricantes a base de aceite mineral hidrotratado e isodesparafinado con un paquete de aditivos con bajo contenido de ceniza para uso en motores estacionarios de gas natural que impulsan compresores recíprocos.
CPI® 4600 10-220 PAO Lubricantes a base de polialfaolefina químicamente inertes. Se recomiendan para uso con gases inertes a más de 93 °C.
CPI® 4624-F 32-220 PAO Lubricantes de polialfaolefina con registro NSF H1 que brindan excelente estabilidad de oxidación. Se recomiendan para uso en aplicaciones de compresión de CO2 y en otras aplicaciones de gases inertes o reactivos con presencia de oxidantes.
CPI® 1516 68-150 WI PAG Lubricantes a base de polialquilenglicol con excelente protección contra el manchado de metales amarillos. Se recomiendan para uso en refrigeración con propano y otras aplicaciones con gas natural ligero dulce.
CPI® 1519 100-220 WS PAG Lubricantes a base de polialquilenglicol con protección contra corrosión por sulfuro de hidrógeno (H2S) y dilución limitada con gases de hidrocarburos. Se recomiendan para uso en aplicaciones de gas pesado amargo.


Descargas

Lubricantes para compresores de gas hidrocarbonados


Por consultas o asesoramiento, por favor escríbanos o llámenos al (+57) 1-560-8522.

¿Está buscando una solución adecuada para su Empresa?

Contáctese con nosotros para asesoramiento sin cargo.

Contáctese